![]() |
La influencia de las radiaciones electromagnéticas en el organismo, a mediano y
largo plazo todavía está siendo estudiada, ya que, se han reportado
casos aislados de lesiones en algunas personas que utilizan con frecuencia este
medio de comunicación móvil.
- Los niños de menos de 16 años de edad no deberían utilizar un celular.
- Personas que padecen de una enfermedad, ya sea epilepsia, desordenes obsesivos no deberían utilizar celular.
- La duración de las llamadas debería estar limitada máximo 3 minutos, y después de hacer una llamada el usuario deberia esperar 15 minutos para realizar otra llamada.
Nosotros utilizamos un celular sin tomar las precauciones necesarias para minizar el riesgo de nuestra salud. Las empresas no lo informan a sus clientes por motivos comerciales, varios estudios han demostrado que las radiaciones producen cambios a nuestra salud. Estas radiaciones pueden afectar algunas funciones del cerebro produciendo dolores de cabeza, problemas al dormir. Una investigación interesante fue el experimento con ratas, ya que descubrieron alteraciones en el ADN e incluso tumores cerebrales.
Muchas personas no saben que un celular puede tener la misma frecuencia que las que tiene un microonda, un experimento muy interesante es la de una palomita de maíz. Al colocar cuatro celulares alrededor de un maíz, y estos al sonar a la vez hacen que este maíz se convierte en una palomita, como si estuvieramos usando un microonda. Se dice que si estamos a largo plazo con estas radiacción tenemos grandes posibilidades de tener cáncer en nuestro cuerpo. Hay que tener mucha precaución con estos aparatos, pueden ser de gran de utilidad, pero nos podría provocar grandes enfermedades como el cáncer.
*Aquí les dejo un video sobre el experimento de las palomitas*

No hay comentarios:
Publicar un comentario